jueves, 13 de febrero de 2014

Calidad de Vida Universitaria

ALIMENTACIÓN

Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. Para tener una mejor salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.Muchas familias prefieren gastar menos en alimentos si planean sus comidas y eligen bien los alimentos.

Enseguida pondremos 3 ejemplos de la vida alimenticia en nuestra universidad

Daniella:
Tomo desayuno todos los días, pero no es lo suficiente porque en la universidad siento hambre a cada rato y cuando eso sucede me compre una botella de agua o un aquarius acompañado por galletas o aveces hot-dogs. Creo que influye mucho en mi rendimiento porque han habido veces en las que me duermo en clases y sería mejor que probara otros métodos alimenticios.

Giuliana:
En las mañanas sólo tomo una taza de café, luego voy a trabajar y en las tardes estudio, asi que siempre almuerzo en la universidad o fuera. Siempre es comida casera como puré, arroz con pollo, etc. Me acuesto muy tarde más o menos a las 3 e la mañana y me levanto a las 6 y 30. Esto influye mucho en mi rendimiento ya que siempre me duermo en las clases, tal ves cambiando mi alimentación podría mejorar en los cursos.

Luis:
Tengo 19 años y estudio Ingeniería Electrónica. Antes era muy difícil poder concentrarme en las clases porque me dormía y no atendía a los profesores, esto se debía a mi mala alimentación. Poco después decidí que eso tenía que cambiar asi que empecé a hacer ejercicios  en las mañanas antes de desayunar. A la hora de despertarme tomo un vaso de agua, después de 15 minutos me como una fruta y luego mi desayuno que consiste en quaker, otras veces leche con pan integral  con matequilla. Antes de almorzar me como un plátano. Mi almuerzo consiste siempre en comida casera como tallarines, menestras, etc. Así que como mejore mi rendimiento académico.

Consejos para una buena alimentación:

1. Establecer un horario regular para las comidas en familia
.
2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.

3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.

4. Evitar las peleas por la comida
.5. Involucrar a los niños en el proceso.

 En base a las entrevistas realizadas, llegamos a la conclución que , los alimentos saludables, son indispensables para un buen desempeño en la universidad, pues a partir de estos obtenemos los nutrientes y energias para un mejor rendimiento diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario